perro de raza terrier australiano

Estándar FCI: Nº8

Historia de raza: el perro de raza terrier australiano es descendiente de razas británicas, por primera vez fue mostrado en una exposición en 1899 en Sydney. Los antepasados de esta raza son kermit terrier, terrier irlandés, terrier escocés y, por supuesto, terrier de Yorkshire, a cual es muy parecido su descendiente de Australia. Sea como fuere, el resultado de los cruces dio lugar a un perro pequeño pero rudo y resistente, capaz de cazar roedores y serpientes, y de dar la alarma ante la presencia de extraños. A pesar de eso, el carácter que quedó en este terrier es más estable y tranquilo que en otros perros del grupo. Hoy en día el terrier australiano es principalmente un perro de compañía, muy apreciado en Australia pero también conocido en diferentes partes del mundo. Esta raza fue criada para cazar conejo y rata de captura. Club de terrier australiano fue fundado en 1921, el mismo año se publicó el primer estándar de la raza. En 1936 fue registrado el Club de terrier australiano Kennel Club. Este can proviene de la isla autraliana de Tasmania, tiene un carácter decidido y es mucho más tranquilo y menos ladrador que otros perros terrier, aunque si se fomenta esta mala conducta, puede llegar a ser un perro que ladre excesivamente.

País de origen: Australia.

Aspecto general: Es un perro robusto, de extremidades cortas, alargado en proporción a su altura, con el fuerte carácter típico de los terriers, siempre alerta, activo y sólido. Su pelaje áspero, sin cortar, aunado a un collar bien definido alrededor del cuello que se extiende hasta el esternón y su cabeza larga y fuerte ayudan a crear la apariencia robusta y terca.

Tamaño y peso: altura a la cruz 25 cm aprox. Peso 5.5 kg aprox.

Pelaje: Consiste de una capa externa recta y áspera de pelo de aproximadamente 6 cm de longitud, con una capa interna de pelo corto de textura suave. El hocico, la parte baja de las extremidades y los pies deben estar libres del pelo largo.

Color: Azul, azul acero, o azul gris oscuro, con marcas de color fuego intenso (no arenoso) sobre la cara, orejas, parte inferior del cuerpo, parte baja de las extremidades y alrededor del ano (excepto cachorros). Mientras más intenso y definido sea el color, mejor. Cualquier manchado matizado de negro es indeseable. El moño sobre la cabeza debe ser azul, plateado o de una tonalidad más clara que el resto de la misma. Color arena clara o rojo es aceptable con un moño de una tonalidad más clara. Cualquier manchado o sombreado oscuro es indeseable. En cualquier color, se penalizan las manchas blancas en el pecho o pies.

Cabeza: Cráneo plano, de anchura moderada. Cubierto por un suave «moño». Stop poco notable. Hocico fuerte, trufa negra. 

Orejas: pequeñas, erectas, puntiagudas, bien llevadas, de implantación moderadamente amplia, sin tener pelo largo, y muy atentas

Ojos: pequeños, ovalados, con expresión astuta, de color café oscuro, bien separados y no prominentes.

Cuello: de buena longitud, ligeramente arqueado, fuerte y cayendo suavemente sobre los hombros bien oblicuos.

Dientes: quijada fuerte y temible, mordida en tijera. Labios se encuentran cerca de las mandíbulas, el borde de los labios es de color negro.

Cuerpo: cuerpo en comparación con la altura del perro es más largo, tórax con costillas destacadas, profundo y moderadamente amplio. La espalda es recta, lomo fuerte, ingle bien llena y profunda. Al evaluar el cuerpo se centran en las siguientes señas: "el perro fuerte de talla baja de formato extendido."

Pecho: relativamente profundo.

Cola: tradicionalmente amputada, Tanto amputada como natural, es de implantación alta, bien llevada, pero no sobre la espalda.

Extremdades (anteriores y posteriores) Patas delanteras con buen hueso, vistas desde el frente, son rectas y paralelas entre sí. Metacarpos son fuertes, cuando se ve desde el lado son ligeramente inclinados; patas elásticas. Patas traseras de longitud media con caderas anchas, fuertes y musculosas. Los ángulos de articulaciones de rodillas y corvejón de carrera están bien expresados. Cuando se observan desde atrás, las patas traseras deben ser paralelas entre sí, establecidos no demasiado lejos y no demasiado cerca.

Características atractivas: en su esencia es un terrier de trabajo, pero gracias a su fidelidad y su carácter equilibrado es también un excelente perro de compañía. Es obediente equilibrado, contacta bien con las personas, cariñoso e inteligente. Sus pequeños ojos tienen la expresión cautelosa, pero cuando el perro siente una buena disposición a alguien, sus ojos se vuelven a suaves y dóciles. Debido a su tamaño y a la poca actividad física que necesitan, estos perros son excelentes mascotas para niños mayores ya que pueden vivir en una casa o piso pequeños perfectamente y son muy familiares con los suyos. Tiene un temperamento valiente y decidido, sin embargo, es más estable y tranquilo que la mayoría de los terrier. El terrier australiano necesita mucha compañía de su familia, pero tiende a ser reservado con los extraños. También puede ser agresivo con perros del mismo sexo y con animales pequeños, pero no tiene tanta tendencia a la agresión como otras razas de terrier. De cualquier manera, es importante socializar al perro desde cachorro con la gente, otros perros y demás animales. Aunque la raza fue desarrollada principalmente para cazar animales pequeños, el terrier australiano es muy versátil y puede ser una excelente mascota, pero no concretamente para niños muy pequños, ya que éstos pueden maltratar al perro y el perro puede defenderse mordiendo. Sin embargo, es una excelente mascota para adolescentes que saben respetar al perro.

Artículos recomendados por los profesionales de ForDogTrainers para perros de raza terrier australiano:

  1. Arnés de cuero con adornos para perro de raza terrier australiano
  2. Bozal metálico para perro de raza terrier australiano
  3. Collar de nylon para perro de raza terrier australiano
  4. Correa de cuero para perro de raza terrier australiano
  5. Silbato de acero cromado para entrenamiento de perro de raza terrier australiano
  6. Mordedor para entrenar al perro joven de raza terrier australiano
  7. Cepillo manopla de baño para perro de raza terrier australiano
  8. Juguete interactivo para cuidar la salud dental de perro de raza terrier australiano

 

Fabricante de equipo profesional y equipamiento para perros presenta una selección de productos para perros de raza terrier australiano, aquí puede encontrar: equipo de entrenamiento de terrier australiano, mordedores para motivar al perro de raza terrier australiano, arneses, collares, bozales, correas metálicas, de cuero y nylon para terrier australiano, alimentación y juguetes, accesorios para cuidado de las uñas y dientes del perro de raza terrier australiano.