perro de raza bulldog australiano

Historia de raza: la raza Bulldog australiano es una raza recientemente desarrollada proveniente de Australia. El Bulldog australiano fue creado inicialmente por dos familias que estaban interesadas en crear una versión mejorada del Bulldog Inglés que fuera más saludable y que tuviera mayores habilidades de trabajo. Para lograr su objetivo, se cruzaron Bulldogs ingleses con Boxer, Bullmastiff, perros de raza mixta y American Bulldogs. La raza fue muy popularizada por un programa de televisión a fines de la década de 1990 llamado espectáculo de ABC Pet, y como resultado la raza atrajo a un gran número de criadores y aficionados. Aunque el Bulldog australiano no ha sido formalmente reconocido por ninguna organización canina importante, las organizaciones de raza están trabajando para lograr el reconocimiento con el Consejo Nacional Australiano de Perreras (ANKC). El Bulldog australiano también es conocido como Bosdog Australiano y Australasian Bosdog.

País de origen: Australia.

Aspecto general:  El Bulldog australiano es muy similar en apariencia al Bulldog inglés del que principalmente desciende, pero sigue siendo una raza distinta. En general, el Bulldog australiano es más grande que su antepasado inglés, especialmente en términos de altura. Las piernas del Bulldog australiano son generalmente más largas y derechas que las del Bulldog inglés. Es una raza muy rechoncha, aunque no es tan grueso como el Bulldog Inglés.

Tamaño y peso: altura a la cruz: machos de 46 a 51 cm, y hembras  de 44 hasta 48 cm. Peso: machos 28 - 35 kg, y hembras 23 - 28 kg.

Pelaje: corto, liso y ceñido.

Color: cualquier color que no sea negro o negro y azul. Los Bulldogs australianos de estos colores no pueden ingresar en el ring y no se deben criar, pero deben ser igual de buenos que otros miembros de la raza. En la práctica, la mayoría de los Bulldogs australianos son blancos y marrones o atigrados y marrones, aunque el blanco es considerablemente menos prominente en esta raza que en los ingleses o americanos.

Cabeza: grande, cuadrada, hocico de longitud media, frente suficientemente ancho, stop bien definido. Es una raza braquicefálica. Hocico muy corto que empuja hacia arriba, pero que es considerablemente más largo y recto que el Bulldog Inglés. Las mandíbulas casi tan anchas como el cráneo. Leve mordida inferior. Dientes nunca deberían ser visibles cuando la boca está cerrada.

Orejas: pequeñas, dobladas hacía el frente o hacía los lados de la cabeza.

Ojos: bien separados, grandes y de color oscuro, no hundidos ni sobresaliendo. 

Cuello: de longitud mediana, muy potente.

Cuerpo: en forma de ladrillo, solo un poco más ancho en los hombros que en las caderas. Pecho profundo y ancho, con las costillas bien desarrolladas. Espalda corta, pero no impide el movimiento.

Cola: del Bulldog australiano es una de las pocas características de la raza que permanece bastante variable. Puede ser achaparrada, como la de Bulldog Inglés, larga y recta, rizada o retorcida.

Extermidades (delanteras y traseras): las patas delanteras son rectas, de longitud moderada, con buenos hombros, muy óseas, las patas traseras son fuertes, con buena angulación.

Características atractivas: El Bulldog australiano fue criado exclusivamente como un animal de compañía. Los desarrolladores de las razas escogieron para la cría solo a los ejemplares con los mejores temperamentos. Le encanta estar con su familia, con quien forma vínculos muy estrechos. No es un perro de una sola persona, el Bulldog australiano forma lazos fuertes con todos los miembros de la familia. Si el perro ha sido socializado adecuadamente es muy bueno con los niños. Esta raza no solo es extremadamente tolerante con las sacudidas, los ruidos fuertes y los movimientos bruscos de los niños, sino que también son muy juguetones y afectuosos con ellos. Un perro muy juguetón, le encanta la pelota y disco volador, nadar en verano. No es adecuado para guardia. Son excelentes mascotas con exigencias de ejercicio moderadas.

 

Artículos recomendados por los profesionales de ForDogTrainers para perros de raza bulldog australiano:

  1. Arnés de nylon para perro de raza bulldog australiano
  2. Bozal metálico para perro de raza bulldog australiano
  3. Collar de nylon adornado para perro de raza bulldog australiano
  4. Correa de cuero para perro de raza bulldog australiano
  5. Bolsa de premios para entrenamiento de perro de raza bulldog australiano
  6. Trapo mordedor de yute para entrenar al perro de raza bulldog australiano
  7. Comedero interactivo grande para perro de raza bulldog australiano
  8. Pelota dental mentolada para perro de raza bulldog australiano

 

Fabricante de equipo profesional y equipamiento para perros presenta una selección de productos para perros de raza bulldog australiano, aquí puede encontrar: equipo de entrenamiento de bulldog australiano, mordedores para motivar al perro de raza bulldog australiano, arneses, collares, bozales, correas metálicas, de cuero y nylon para bulldog australiano, alimentación y juguetes, accesorios para cuidado de las uñas y dientes del perro de raza bulldog australiano.