perro de raza beagle

Grupo FCI: N° 161

Historia de la raza: el Beagle fue criado a partir del Foxhound grande para la caza de a pie, preferentemente de la liebre. Es utilizado en jauría, muchas veces organizados por instituciones, incluyendo universidades y escuelas. Existen dos versiones del origen del nombre de la raza beagle. Una de ellas se refiere a la capacidad del perro para emitir ladridos largos y melodiosos por lo que el nombre de la raza podría basarse en la palabra francesa bégueule, literalmente 'garganta de hierro'. Otra versión está asociada con el tamaño pequeño del perro, y una antigua palabra inglesa 'begle', celta 'beag' o una palabra de origen francés antiguo 'beigh', que significaban 'pequeño' y se aplicaban a todos los sabuesos, independientemente de su origen. Durante el reinado de Enrique VIII y la reina Elizabeth I existían Beagles de pelo duro, algunos de los cuales eran tan pequeños que podían ser llevados en los bolsillos de un chaleco de caza.

País de origen: Reino Unido.

Aspecto general: el beagle es un sabueso de estructura corporal compacta y robusta, que da la impresión de calidad sin ser tosco.

Tamaño y peso: altura a la cruz: 33-40 cm. Peso promedio: 8-13 kg. Formato: acercándose al cuadrado.

Pelaje: corto, liso, muy denso y resistente a las intemperies.

Color: tricolor (negro, rojo, blanco), típico de todos los sabuesos. Azul, blanco y fuego, manchado color tejón, manchado color liebre, manchado color limón, limón y blanco, rojo y blanco, negro y blanco, totalmente blanco. Con excepción de los totalmente blancos, todos los colores antes mencionados pueden ser encontrado como moteados. No se permite ningún otro color. La punta de la cola es blanca.

Cabeza: longitud mediana, fuerte pero sin rudeza. La piel de la cabeza firmemente apretada, sin arrugas y pliegues. El cráneo es ligeramente abovedado, moderadamente ancho, con una visible cresta occipital. Frente convexa, bastante amplia. Depresión naso-frontal bien definida. Hocico recto, de longitud media (la mitad de la longitud de la cabeza), moderadamente amplio, ligeramente estrechándose hacia la trufa negra con los orificios nasales amplios (en los perros claros puede ser del color del pelaje). Labios negros, la superior cubre la mandíbula inferior, pero es bastante apretada. Mandíbulas fuertes, suficientemente amplias y profundas, potentes.

Orejas: largas (alcanzan la trufa), de inserción baja y desplazadas hacia la nuca, finas, no son amplias, redondeadas en las puntas, caen en elegantes y suaves pliegues, apretados firmemente a la cabeza. La cara frontal de la oreja está un poco girada al pómulo.

Ojos: de tamaño mediano, no son saltones ni tampoco están hundidos, de color marrón oscuro o nuez oscuro. De expresión buena, apacible y tranquila. Los párpados bien apretados, con un borde oscuro.Cuello: de longitud media, con un fuerte pescuezo, fuerte, musculosa, con una ligera y pequeña papada.

Dientes: fuertes, blancos, completos, los incisivos colocadas en la misma línea, mordida en tijera.

Cuerpo: Corto en la zona renal, pero bien balanceado. Línea superior recta y nivelada. Lomo poderoso y flexible. Vientre no excesivamente levantado.

Pecho: profundo, desciende por debajo de los codos, costillas arqueadas y bastante largas.Vientre: moderadamente recogido.Cola: robusta, de moderada longitud. De inserción alta, se sostiene erguida pero no rizado sobre la espalda ni inclinado hacia adelante a la cabeza. Cubierto con el pelo denso, especialmente en su parte inferior.

Extremidades (anteriores y posteriores): miembros anteriores de longitud media (igual a la mitad de la altura a la Cruz), rectos, con huesos fuertes, colocados bajo el cuerpo. Hombros colocados hacia atras, musculosos, pero no sobrecargados. Codos apretados al pecho, dirigidos hacia atrás, sin desviaciones, y se encuentran directamente debajo de la cruz. Metacarpos cortos, fuertes, aplomados. Miembros posteriores moderados. Muslos fuertes, musculosos, bien desarrollados, proporcionando la potencia de los movimientos. Piernas rectas y paralelas, con huesos fuertes. Articulaciones tibio-tarsianas de colocación baja, robustos, metatarsos cortos, fuertes, verticales.

Características atractivas: el beagle es un perro divertido y activo, cuyo objetivo principal es la persecución de animales, principalmente de liebres, por el rastro. Audaz, enérgico, resistente y decidido. Con una mente vivaz, temperamento vivaz y equilibrado. Amistoso, sin señales de agresividad o timidez. La raza beagle es fácil de adiestrar. A los beagle les gustan los paseos largos, les encanta correr, cazadores por naturaleza, en el paseo huelen constantemente la pista, deseando ir rastreando. Esto consume tanto su atención, que son capaces de olvidarse de todo. Es por ello que los amos que pasean a sus perros deben ejercer una mayor atención (este consejo será útil y para los propietarios de otras razas de sabuesos).   

Artículos recomendados por los profesionales de ForDogTrainers para perros de raza Beagle:

  1. Arnés de cuero para beagle
  2. Bozal de cuero para beagle
  3. Collar de cuero para beagle
  4. Correa de cuero para beagle
  5. Silbato cuerno pequeño para beagle
  6. Motivador de tela sintética para beagle
  7. Comedero antiansiedad para beagle
  8. Juguete de cuerdas para beagle

   

Fabricante de equipo profesional y equipamiento para perros presenta una selección de productos para perros de raza Beagle, aquí puede encontrar: herramientas para adiestramiento de Beagle, juguetes, mordedores y presadores para motivación y excitación de los perros de raza Beagle, collares, bozales, correas de cuero, nylon y metal para Beagle, alimentación y accesorios.