perro de raza alopekis

Historia de raza: los antepasados de perros de raza alopekis son los perros primitivos que aparecieron en Grecia durante la era proto-helénica del pueblo Pelasgoi. Su nombre viene del griego alopecis, que significa pequeño y con apariencia de zorro. Muchas veces el alopekis ha sido confundido con el pequeño perro griego doméstico, sin embargo son dos razas diferentes. Estos perros utilizaron como unos pastores, guardias, compañeros o incluso unos cazadores al animal de tamaño medio. La raza tiene larga historia, pero los expertos se interesaron sólo en los años 50 de siglo XX. Pero esta raza no tuvo la popularidad, por lo que el número de perros se disminuyó significativamente.

País de origen: Grecia.

Aspecto general: es un perro pequeño con apariencia similar a la de un zorro.

Tamaño y peso: altura a la cruz: 20-30 cm, peso: 3-7 kg.

Pelaje: La capa doble es de buena calidad, con una capa externa dura y lisa, suave y densa debajo de la capa. La chaqueta es más gruesa y más larga alrededor del cuello, formando un cepillo bajo la cola, brechas en la parte posterior de los muslos y plumas cortas en las superficies traseras de las patas delanteras. Mediano-corto en longitud, no excediendo 5 cm (2 pulgadas), tumbado sobre el cuerpo o sólo ligeramente ondulado, con un brillo sedoso natural.

Color: puede tener todos los colores y combinaciones excepto blanco descolorido (albino).

Cabeza: proporcional, en forma de cuña. El hocico acuñado se estrecha uniformemente hasta la nariz sin ser puntiagudo o inferior. Pigmento fuerte preferido pero "narices de invierno" no debe ser penalizado. El hocico es profundo y ancho en su raíz, con fuertes mandíbulas. El cráneo es ancho, muy ligeramente abovedado, con amplio espacio para el cerebro.

Orejas: de forma triangular, altamente posicionados, grandes, ligeramente redondeadas en sus puntas, erguidas y muy móviles.

Ojos: Los ojos son bastante grandes, de forma almendrada a redonda, brillante, inteligente, de posición normal y ni profundos ni sobresalientes, de color de acuerdo con la capa y los párpados bien ajustados.

Dientes: la mandíbula es fuerte, con dientes regulares y mordida en tijera. Los labios tensos.

Cuello: el arco del cuello es visible pero no demasiado acentuado. La longitud del cuello es media, fuerte y sin papada, de forma cilindro-cónica, mezclándose suavemente sobre la cruz.

Cuerpo: es más largo que la altura a la cruz, el pecho ancho y bastante profundo. La espalda es fuerte y se curva ligeramente sobre el musculoso y ancho lomo y crup. Los cuartos delanteros están bien reclinados, con hombros formando buenos ángulos con los brazos, que son de la misma longitud que ellos.

Cola: es larga, formando una hoz, llegando a las articulaciones del jarrete, establecidas y llevadas relativamente alto, con curva elegante, ni cayendo firmemente en la espalda ni llevado verticalmente erecto.

Extremidades (delanteras y traseras): los cuartos delanteros están bien reclinados, con hombros formando buenos ángulos con los brazos, que son de la misma longitud que ellos. Las patas delanteras son rectas, con hueso óvalo bueno pero no pesado, fuertes muñecas y pastillas elásticas, que se fijan ligeramente oblicuas a la vertical sin caerse demasiado. Los cuartos posteriores traseros son bien redondeados, de buena longitud y ángulo de pelvis, muslos muy amplios, anchos y musculosos, formando buenos ángulos con los sofocados bien desarrollados, rodillas y jarretes fuertes, rectos, verticales y perfectamente paralelos.

Pies: son elípticos, no tan redondos como los gatos en forma entre el redondo y el óvalo, con los clavos cortos, fuertes y los cojines elásticos, gruesos.

Características atractivas: los perros de esta raza son compañeros fieles y leales, aprenden muy rápido. Ayudante incansable y ansioso, de disposición agradable y alta inteligencia, un trabajador fácilmente entrenado. Fuerte, saludable, resistente y de necesidades moderadas. Perro guardián, ratter, bandolera, poseedor de un instinto de caza natural. Muy juguetón, sociable y muy inteligente. Ansioso por complacer a su dueño, con devoción fiel. Alopekis es un compañero de la casa, atento pero seguro de sí mismo y optimista. Obediente, animado, alerta, atento, extrovertido y feliz por naturaleza. Amistoso y tranquilo. Protección de las personas y los animales de la casa, enemigo implacable de los parásitos. Un trabajador entusiástico, altamente entrenable, extremadamente ágil, con un instinto de caza y una disposición lúdica. Alopekis es el valioso compañero del pueblo griego desde la antigüedad hasta nuestros días. Lleno de valor y siempre de ojos brillantes, siempre listo para la acción. Los perros alopekis se deben tomar para largas caminatas diarias. Necesitan jugar libremente, pero pueden adaptarse a una pequeña casa siempre que obtengan paseos frecuentes.

Artículos recomendados por los profesionales de ForDogTrainers para perros de raza alopekis:

  1. Arnés de cuero para perro de raza alopekis
  2. Bozal de cuero para perro de raza alopekis
  3. Collar de nylon para perro de raza alopekis
  4. Correa de nylon para perro de raza alopekis
  5. Silbato para entrenamiento de perro de raza alopekis
  6. Mordedor pequeño para entrenar al perro de raza alopekis
  7. Cepillo rastrillo para perro de raza alopekis
  8. Pelota para entrenamiento y formación de perro de raza alopekis

 

Fabricante de equipo profesional y equipamiento para perros presenta una selección de productos para perros de raza alopekis, aquí puede encontrar: equipo de entrenamiento de alopekis, mordedores para motivar al perro de raza alopekis, arneses, collares, bozales, correas metálicas, de cuero y nylon para alopekis, alimentación y juguetes, accesorios para cuidado de las uñas y dientes del perro de raza alopekis.