perro de raza akita americano

Estándar de la raza FCI: Grupo 5

Historia de la raza: el perro de raza akita americano, conocido también como gran perro japonés, es un perro muy limpio, incluso entierra sus propias heces como un gato. Es más grande y más masivo que el akita inu. También se caracteriza por una gran variedad de colores y el pelo más suave. Los orígenes del akita americano son los mismos que los del akita inu. Sus ancestros eran unos perros cazadores llamados “Matagi Akitas” que a partir del siglo XVII se usaron como perros de pelea. Durante la Segunda Guerra Mundial se cruzaron algunos akita con pastores alemanes y fueron llevados a Estados Unidos. Con el tiempo, los perros de raza akita americano se convirtieron en unos perros muy diferentes a los akita japoneses.

País de origen: Japón.

Aspecto general: Es un perro de talla grande, estructura sólida, bien equilibrado, con mucha sustancia y huesos pesados. Una característica de la raza es la cabeza ancha, en forma de triángulo obtuso, el hocico profundo, los ojos relativamente pequeños y las orejas erectas llevadas hacia adelante aproximadamente en línea con la línea superior del cuello.

Tamaño y peso: altura a la cruz: los machos desde 66 a 71 cm, las hembras de 61 a 66 cm. Peso: machos - 45-59 kg, hembras – 32-45 kg.

Pelaje: Capa doble de pelos. La capa interna debe ser de pelo abundante, suave y denso con pelos más cortos que los de la capa externa. La capa externa debe ser de pelo liso, de textura dura/rígida y estar algo separada del cuerpo. El pelo de la cabeza, de la parte inferior de los miembros y de las orejas debe ser corto. El pelo que cubre la cruz y la grupa debe tener una longitud de aproximadamente 5 cm; es así pues ligeramente más largo que el pelo que cubre el resto del cuerpo, excepto en la cola, en donde el pelo es más largo y abundante.

Color: Los perros pueden tener cualquier color incluido rojo, leonado, blanco, aun atigrado o pinto. Los colores son brillantes y claros y las manchas deben estar armoniosamente repartidas, con o sin máscara o blaze. Perros unicolores blancos no deben tener máscara. Perros de color pinto tienen un fondo blanco con manchas grandes colocadas regularmente que cubren la cabeza y más de una tercera parte del cuerpo. El pelo de la capa interna puede ser de un color diferente al del pelo de la capa externa.

Cabeza: Maciza, pero equilibrada con el cuerpo; no debe presentar arrugas cuando el perro está en reposo. Vista desde arriba, la cabeza forma un triángulo obtuso. Amplia y de color negro. Una pequeña y difusa despigmentación en la trufa se acepta solamente en perros blancos, aunque siempre es preferible el color negro.

Orejas: Son firmemente erguidas y pequeñas en relación con el resto de la cabeza. Si se las dobla hacia adelante para medir su longitud, la punta debe tocar el borde del párpado superior. Son triangulares, ligeramente redondeadas en las puntas, anchas en la base y colocadas no muy abajo en la cabeza; vistas de lado, las orejas son anguladas ligeramente hacia adelante sobre los ojos en línea con la línea superior del cuello.

Ojos: De color marrón oscuro, relativamente pequeños, no prominentes y de forma casi triangular. Los bordes de los párpados son negros y los párpados bien pegados.

Cuello: Grueso y musculoso, con papada mínima, relativamente corto, con un ensachamiento gradual hacia los hombros. La curvatura pronunciada de la nuca se funde armoniosamente con la base del cráneo.

Cuerpo: es ligeramente más largo que alto. Espalda recta. Pecho ancho, profundo y musculoso. Costillas bien arqueadas, antepecho bien desarrollado. Vientre moderadamente recogido.

Cola: fuerte y abundantemente peluda, de implantación alta y llevada sobre la espalda o apoyada contra el flanco con un enroscamiento de tres cuartos, completo o doble, siempre cayendo sobre o por debajo del nivel de la espalda. Cuando la cola tiene un enroscamiento de tres cuartos, la punta cae bastante baja sobre el flanco. La raiz de la cola es gruesa y fuerte. Cuando la cola cuelga hacia abajo, las vértebras de la cola llegan hasta los corvejones. El pelo es duro, liso y abundante, sin tener la apariencia de flecos.

Extremidades (delanteras y traseras): Los miembros delanteros, vistos de frente, deben ser rectos y de huesos pesados. Los miembros traseros son fuertamente musculosos, de amplitud y huesos parecidos a los de los miembros delanteros. Usualmente se extirpen los espolones de los miembros posteriores.

Características atractivas: el akita americano es un perro territorial que tiende a patrullar por la casa o propiedad. Suele tener un carácter independiente y una actitud muy reservada con los desconocidos. Algunas personas encuentran similitudes con el comportamiento de los gatos. Son algo dominantes en su relación con los otros perros y tremendamente fieles a su familia, a la que nunca harán daño y protegerán por encima de todo. Por este motivo recomendamos socializar desde cachorro a su akita americano, pues ante un ataque violento o una actitud que puedan interpretar como maligna, nuestro adorado perro puede mostrar una mala reacción. Todo ello dependerá de la educación que le ofrezcamos, entre otras cosas. En casa es un perro dócil, distante y calmado. Además, tiene afinidad y paciencia en el contacto con los niños. Es un perro valiente, protector, audaz e inteligente. Es espontáneo y requiere un dueño experimentado que sepa guiarle en el adiestramiento y en las órdenes básicas.

Artículos recomendados por los profesionales de ForDogTrainers para perros de raza akita americano:

  1. Arnés de nylon para perro de raza akita americano
  2. Bozal de ataque decorado con imagen para perro de raza akita americano
  3. Collar de cuerro forrado para perro de raza akita americano
  4. Correa corta de cuero para perro de raza akita americano
  5. Mancuerna para entrenamiento de perro de raza akita americano
  6. Mordedor con asa para entrenar al perro de raza akita americano
  7. Cepillo metálico de doble cara para perro de raza akita americano
  8. Comedero interactivo para perro de raza akita americano

 

Fabricante de equipo profesional y equipamiento para perros presenta una selección de productos para perros de raza akita americano, aquí puede encontrar: equipo de entrenamiento de akita americano, mordedores para motivar al perro de raza akita americano, arneses, collares, bozales, correas metálicas, de cuero y nylon para akita americano, alimentación y juguetes, accesorios para cuidado de las uñas y dientes del perro de raza akita americano.